POLÍTICA-MIENTE INCORRECTO

Blog del poeta Alejandro Céspedes con reflexiones, artículos, opiniones, etc. sobre actualidad, literatura o política, desde un punto de vista muy poco epicéntrico.

A veces me veo a mí mismo nadando en medio del mar hacia una isla que ese otro que también soy yo ni ve ni sabe que existe.


Todos los textos de este blog están protegidos bajo licencia.
“Amo más que nunca la poesía como creación extrema del hombre, me siento como siempre un aprendiz, sé que he escrito algo relativamente diferente, no me interesan el éxito literario ni la fortuna ni tampoco la farándula "socio-literaria", busco lo abierto”.
Extracto de una carta de Roberto Juarroz a W.S. Merwin, traductor de su obra al inglés, que yo podría firmar perfectamente. Incluida como epílogo a Décimocuarta Poesía Vertical. Fragmentos Verticales, Emecé, Buenos Aires, 1997.

El día que encontraron los restos de un dinosaurio vivo









“Una monarquía renovada para un tiempo nuevo”, dijo, y se puso a escribir la lista de invitados: Aída, la cantaora y el torero, El Juli y varios toreros más, Bisbal, Pablo Alborán, La momia deshidratada de la Preysler, la nalgada de Mariló Montero, Martes y Trece-1, Moneo el más grande constructor de ruinas y siniestros, el payaso de la tele, las eternas señoras de la cuestación del Domund… entre esos casi 3000 invitados es posible que hubiese alguno interesante, grandes científicos e investigadores, directores de orquesta, pintores, escultores, filósofos... pero fue imposible constatarlo. Los medios, esos grandes periodistas de la vulgaridad, sólo fotografiaronn al cadáver momificado de la Preysler y a la potranca Mariló alzada en los coturnos, mientras ... los ojos como platos de "las altas instancias del país" caminaban imantados a su culo... “el populacho, como siempre, en la calle vitoreando y aplaudiendo mientras la Corte hace piruetas en el salón de baile de un palacio deshabitado y el pueblo es perseguido por la policía por no sumarse a una proclamación con la que no está de acuerdo al mismo tiempo que temeroso intenta sacar del macuto esa bandera de tres colores que es para la monarquía como la cruz para los vampiros, letal”. (Benito Sacaluga), “amén de la recua importante de caballeros con causas judiciales pendientes que hicieron acto de presencia” (Nacho Cordero; El Confidencial). No invitó a su cuñado, qué detalle.
Todo muy “romería del Rocío”.
Una muestra granada de “pluralidad social” (sic).



EL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁNEL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁN EL

Flores en la cuneta en EL CULTURAL-El Mundo (08-01-10); Francisco Díaz de Castro

Reseña en El Norte de Castilla, por Carlos Aganzo

ÁLBUM FOTOGRÁFICO, pinchar para acceder


________________________________________

http://albumfotograficocespedes.blogspot.com/

_________________________________________

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS
Diario de Las Palmas

Revista Ambito Cultural -El Corte Inglés- por Marta Agudo