POLÍTICA-MIENTE INCORRECTO

Blog del poeta Alejandro Céspedes con reflexiones, artículos, opiniones, etc. sobre actualidad, literatura o política, desde un punto de vista muy poco epicéntrico.

A veces me veo a mí mismo nadando en medio del mar hacia una isla que ese otro que también soy yo ni ve ni sabe que existe.


Todos los textos de este blog están protegidos bajo licencia.
“Amo más que nunca la poesía como creación extrema del hombre, me siento como siempre un aprendiz, sé que he escrito algo relativamente diferente, no me interesan el éxito literario ni la fortuna ni tampoco la farándula "socio-literaria", busco lo abierto”.
Extracto de una carta de Roberto Juarroz a W.S. Merwin, traductor de su obra al inglés, que yo podría firmar perfectamente. Incluida como epílogo a Décimocuarta Poesía Vertical. Fragmentos Verticales, Emecé, Buenos Aires, 1997.
PA PONERSE A CAGAR Y NO ECHAR PORRA: 

¿ESTÁS COMPLETAMENTE SEGURO DE QUE VIVES EN UN ESTADO DE DERECHO?

Los antidisturbios no llevan identificación visible aunque la ley les obliga.
PERO ¿A TI QUE TE PASA SI SE TE OLVIDA EL DNI O EL CARNET DE CONDUCIR EN CASA?

GÉNESIS 4.9 “¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?” 
O DE CUANDO LA ZORRA PONE A SU FAMILIA A CUIDAR DEL GALLINERO.
LA DELEGADA DEL GOBIER
NO EN MADRID: "Los agentes sí llevan la identificación, por supuesto, pero debajo del chaleco”.

Es decir, donde no pueda verse. Estúpidos ciudadanos que no se les ocurre salir de manifestación con un visor de rayos infrarrojos o con Clark Kent de la mano.

Artículo 5 de la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la instrucción 13/2007 de la Secretaría de Estado de Seguridad: “Los agentes de las fuerzas de seguridad deben llevar el número de identidad personal EN LUGAR BIEN VISIBLE y de forma que a la denominada distancia de respeto (1,20 metros) puedan ser leídos sin dificultad por los ciudadanos (...) siendo su uso obligatorio en todas las actuaciones profesionales".

Me emociona eso de guardar ante la policía 1,20 metros de distancia de respeto. La normativa no aclara si arrodillados o no.

CUANDO SE ATREVEN CON TANTA DESFACHATEZ A TRATARNOS COMO IDIOTAS HAY QUE PARARSE A PENSAR SI DE VERDAD LO SOMOS.

Algunos ejemplos:

1.- Jefatura Superior de Policía:
"Los uniformados está claro que deben llevar su identificación, pero sobre los chalecos antitrauma no cabe posibilidad, porque hay un velcro en el que sólo cabe la categoría profesional y el número de unidad (...) Hay muchas ocasiones en que la identificación se coloca y a los agentes se les cae. Es inevitable".

Por qué no les cuentas a la policía que a ti también se te ha caído el DNI, “es inevitable”, señor agente, después de los porrazos... Leer este tipo de evasivas -lo del velcro es mortal- y justificaciones es como ponerse una lavativa a tumba abierta.

2.- Jueces para la Democracia:
Joaquím Bosch: "Los antidisturbios actúan muchas veces sin sus placas identificativas, es un hecho y es intolerable". "Cristina Cifuentes no explica por qué actúan sin las placas de identificación. Si ella no cumple la normativa, impide que se abran investigaciones y dificulta el cumplimiento de la ley, así de claro. Ellos dicen que las llevan tapadas por los chalecos, pero eso es lo mismo que llevarlas en el bolsillo".

¿Y POR QUÉ COJONES NO ACTUA DE OFICIO la judicatura? La policía, aceptémoslo, posee el ejercicio legitimo de la violencia. Ahora ya sabemos que, gracias a este gobierno, también tiene impunidad.

3.- Sindicato Unificado de Policía:
"La Secretaría de Estado RECOMENDÓ que se cumpliera la ley y cómo debía hacerse. Nosotros entendemos que la norma hay que cumplirla en todos los casos", dice Felipe Brihuega”.

¿Pero cómo que la Secretaría de Estado “RECOMENDÓ QUE SE CUMPLIERA LA LEY"? ¿A dónde hemos llegado?

4.- Confederación Española de Policía:
"La normativa interna dice que se puede llevar en el uniforme, punto”.

Es decir, una normativa interna, siempre de rango inferior a la ley, puede hacer que esta se incumpla “y punto”.

5.- Defensor del Pueblo
"Nuestra línea es clara: todos los policías deben estar siempre debida y claramente identificados, dice una portavoz, que exhibe los informes de la institución de 2010 y 2011, con clarísimas instrucciones al respecto”.

¿Y qué le parece que hagamos, señor defensor del pueblo?

6.- Unión Federal de Policía:
Serafín Giraldo, portavoz: “Es verdad que algunas insignias se pueden perder (...) "Además, que los ciudadanos tengan la seguridad de que si un policía comete un delito, se va a saber. No obstante, es curiosa esta obsesión por las placas identificativas, que al final hace que se hable de esto hasta la obsesión, y no de las reivindicaciones sociales".

Muchas gracias Serafín, menos mal que tú sí que has puesto el dedo en la llaga, literalmente.
EL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁNEL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁN EL

Flores en la cuneta en EL CULTURAL-El Mundo (08-01-10); Francisco Díaz de Castro

Reseña en El Norte de Castilla, por Carlos Aganzo

ÁLBUM FOTOGRÁFICO, pinchar para acceder


________________________________________

http://albumfotograficocespedes.blogspot.com/

_________________________________________

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS
Diario de Las Palmas

Revista Ambito Cultural -El Corte Inglés- por Marta Agudo