POLÍTICA-MIENTE INCORRECTO

Blog del poeta Alejandro Céspedes con reflexiones, artículos, opiniones, etc. sobre actualidad, literatura o política, desde un punto de vista muy poco epicéntrico.

A veces me veo a mí mismo nadando en medio del mar hacia una isla que ese otro que también soy yo ni ve ni sabe que existe.


Todos los textos de este blog están protegidos bajo licencia.
“Amo más que nunca la poesía como creación extrema del hombre, me siento como siempre un aprendiz, sé que he escrito algo relativamente diferente, no me interesan el éxito literario ni la fortuna ni tampoco la farándula "socio-literaria", busco lo abierto”.
Extracto de una carta de Roberto Juarroz a W.S. Merwin, traductor de su obra al inglés, que yo podría firmar perfectamente. Incluida como epílogo a Décimocuarta Poesía Vertical. Fragmentos Verticales, Emecé, Buenos Aires, 1997.

MARX versus RAJOY:


El lenguaje es uno de los medios que mejor fotografía la estructura mental. Es decir, quien nos enseña el atlas sobre el que se orienta el pensamiento. Las máquinas de pensar nos han dejado indelebles para la historia las mejores frases lapidarias:

Las dos frases que nos dejará Rajoy después de este 20 N, repetidas hasta la saciedad igual que un mantra, deberían ser igualmente lapidarias, pero en su sentido literal.
“Haré lo que tenga que hacer.” y “Se hará como Dios manda.”

Si yo fuera Marx (Groucho, of course) diría: “Claro que lo entiendo. Hasta un niño de 5 años podría entender ¡Que me traigan a un niño de 5 años!”

Pero en realidad qué importa, ¿a quién le importa la capacidad de reflexión, el coeficiente intelectual, la hondura cognoscitiva de un político, de cualquier político? A fin de cuentas, y siguiendo con Groucho, “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados”.
En una cosa hay que darles la razón a los del PSOE: lo que no dice el Dios Rajoy lo hace su Iglesia en la tierra: Cospedal en Castilla la Mancha, Gallardón en Madrid ciudad, Esperanza Aguirre doquiera vaya, o Camps, en Valencia (R.I.P.), por no seguir.

Para agrandar el problema Rajoy mueve la mandíbula inferior como si fuese un títere y saca la lengua continuamente entre sus siempre espasmódicos labios como si fuese un camaleón o algo más feo y más batracio. O peor aún, como si se estuviese relamiendo.

Si los socialistas fuesen tan malos como dicen los del PP y controlasen la televisión sólo tendrían que poner un subtítulo bajo la imagen de Rajoy en cualquier discurso, mitin, comparecencia, etc. con esta frase de Groucho:
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?
El problema de mayor envergadura es que esto mismo podría escribirse –casi- de cualquiera.

EL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁNEL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁN EL

Flores en la cuneta en EL CULTURAL-El Mundo (08-01-10); Francisco Díaz de Castro

Reseña en El Norte de Castilla, por Carlos Aganzo

ÁLBUM FOTOGRÁFICO, pinchar para acceder


________________________________________

http://albumfotograficocespedes.blogspot.com/

_________________________________________

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS
Diario de Las Palmas

Revista Ambito Cultural -El Corte Inglés- por Marta Agudo