POLÍTICA-MIENTE INCORRECTO

Blog del poeta Alejandro Céspedes con reflexiones, artículos, opiniones, etc. sobre actualidad, literatura o política, desde un punto de vista muy poco epicéntrico.

A veces me veo a mí mismo nadando en medio del mar hacia una isla que ese otro que también soy yo ni ve ni sabe que existe.


Todos los textos de este blog están protegidos bajo licencia.
“Amo más que nunca la poesía como creación extrema del hombre, me siento como siempre un aprendiz, sé que he escrito algo relativamente diferente, no me interesan el éxito literario ni la fortuna ni tampoco la farándula "socio-literaria", busco lo abierto”.
Extracto de una carta de Roberto Juarroz a W.S. Merwin, traductor de su obra al inglés, que yo podría firmar perfectamente. Incluida como epílogo a Décimocuarta Poesía Vertical. Fragmentos Verticales, Emecé, Buenos Aires, 1997.

Hijos, hermanos, cuñados… el Gobierno tira de la familia para los altos cargos

Estoy harto de desayunar (literalmente) con toda esta basura pero me temo que la única forma de enmendarlo es dejar de leer la prensa, toda.
No es que sus predecesores estuviesen peor entrenados, es que estos vinieron predicando la regeneración, la transparencia. Sólo por llegar ellos todo se iba a arreglar.
El mal radica en la ingenuidad. A pesar del currículum que traían de antiguo (Valencia, Madrid, Baleares, Murcia y y y y y ....) hubo varios millones que se lo creyeron o les costó menos trabajo deglutir el batracio.
Siguen sin querer enterarse. Este partido lo juegan siempre "ellos", los demás estamos condenados a pagar aunque no nos guste el fútbol y ni siquiera vayamos al estadio. Y, lo siento por los crédulos, pero sí, "ellos" son siempre los mismos. Por más que cambien el color de la camiseta.
Hace pocos días que la iglesia católica hacía público este anuncio para captar adeptos: "No te prometo un gran sueldo. Te prometo un trabajo fijo". Si le quitamos la negación inicial podría se el lema de cualquier partido. Lema interno, quiero decir. Recuerden que "ellos", son siempre los mismos.
¡Para qué estudiar! La carrera que tiene más salidas (o más metas) es la de un partido político. Ya sabes, cásate con uno, haz que tu padre lo sea, convence a tu tía para que se eche unos mítines, entrena a tu hijo a lamer culos, comer sapos... Haz lo que sea. Serás recompensado largamente.
Alcemos nuestras copas por la clac. La ingenuidad resiste a la intemperie.
EL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁNEL DESVÁN EL DESVÁN EL DESVÁN EL

Flores en la cuneta en EL CULTURAL-El Mundo (08-01-10); Francisco Díaz de Castro

Reseña en El Norte de Castilla, por Carlos Aganzo

ÁLBUM FOTOGRÁFICO, pinchar para acceder


________________________________________

http://albumfotograficocespedes.blogspot.com/

_________________________________________

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS
Diario de Las Palmas

Revista Ambito Cultural -El Corte Inglés- por Marta Agudo